INFORMATIVO 27 Y

martes, 3 de julio de 2012

La deuda de EE.UU se dispara a niveles de la Segunda Guerra Mundial


El endeudamiento del país ha superado el récord del 101,5% del PIB

En el último día de junio la deuda nacional de EE.UU. superó el récord de 101,5% del PIB, alcanzado después de la Segunda Guerra Mundial, y ascendió a 15.856.367 millones de dólares.
En los últimos dos años la tasa de crecimiento de la deuda de EE.UU. no se ralentiza y se incrementa mucho más rápido que el PIB.
Se prevé que la deuda federal sea del 70% del PIB a finales de este año, y que sea el doble del PIB ya en 2037, a menos que se hagan rectificaciones importantes, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
“En los últimos años, el gobierno federal registra déficits presupuestarios que son los más grandes en proporción a la economía desde 1945″, reza un informe de la Oficina.
La deuda pública de EE.UU. se dispararía en 25 años hasta al doble del tamaño de la economía de la nación si el impuesto corriente y las políticas de gasto se extienden.
En comparación, Grecia, debilitada por la aplastante crisis de deuda que puede obligar al país a abandonar la zona euro, se prevé que tenga una carga de deuda de un 160% de su PIB este año.
Japón tiene actualmente un ratio de deuda-PIB de poco más de un 200%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...