INFORMATIVO 27 Y

martes, 3 de julio de 2012

Londres 2012: instalarán misiles tierra-aire para ‘resguardar’ los Juegos Olímpicos


A pesar de las protestas de los vecinos, el Gobierno del Reino Unido ratificó que instalará las controvertidas plataformas misilísticas

El Gobierno del Reino Unido confirmó que colocará misiles tierra-aire en los alrededores de Londres durante los Juegos Olímpicos, que comienzan este 27 de julio.
El Ministerio de Defensa decidió instalar los misiles para seguridad de la población y de quienes asistan a las competiciones.
El plan incluye también aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica en el norte de Londres y helicópteros Puma del Ejército Territorial, en el centro.
También serán instalados los sistemas llamados Rapier y High Velocity Missile.
El anuncio del despliegue de misiles tierra-aire en la capital olímpica generó un gran descontento de los residentes, que amenazaron con formar una barricada humana en la zona. Asimismo más de 1.000 habitantes firmaron una carta de protesta.
La ministra británica del Interior, Theresa May, anunció este martes, que el principal objetivo del Gobierno es garantizar que los Juegos Olímpicos sean seguros y pacíficos para que todo el mundo pueda disfrutar.
May agregó que además de los sistemas misilísticos, la seguridad de la ciudad será apoyada con policías y militares británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...