INFORMATIVO 27 Y

domingo, 29 de abril de 2012

Irán: “Si hace falta, atacaremos a Nueva York por vía marítima”


Irán: "Si hace falta, atacaremos a Nueva York por vía marítima"
La República Islámica de Irán tiene capacidad para desplegar sus naves a tres millas de la costa este de Estados Unidos. Así lo declaró el comandante naval de la Guardia Revolucionaria de Irán, el almirante Ali Fadavi, durante un encuentro con los estudiantes de la Universidad de Yazd en Teherán.
“La potencia de nuestra armada es tan grande que tenemos presencia en todos los mares del mundo. Si aparece tal necesidad, nos desplazaremos a tres millas de la costa neoyorquina”, dijo.
Durante las conmemoraciones del fracaso de la operación estadounidense ‘Garra de Águila’ (‘Eagle Clow’), que tuvo lugar en 1980, el almirante iraní indicó que el control del Golfo Pérsico “es el único instrumento que tiene Washington para dominar al mundo”, y agregó que esto lleva a EE. UU. “a confrontar a cualquier otra potencia que amenace su estatus”.
Entre tanto, otro jefe militar iraní, el comandante de la División Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh, acentuó que la Armada iraní es capaz de paralizar o inutilizar a los portaaviones norteamericanos. “Hundir un portaaviones no es una tarea complicada. Ellos (estadounidenses) equiparon los portaaviones modernos con tantos dispositivos sensibles y delicados, que una pequeña explosión será suficiente para dejar a este coloso fuera de servicio”, acentuó.
Ayer EE. UU. desplegó sus aviones caza F-22 Raptor a una base ubicada a unos 300 kilómetros de la frontera iraní, en territorio de sus aliados Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...