INFORMATIVO 27 Y

domingo, 8 de abril de 2012

Una nueva amenaza cósmica: la Tierra sufrirá tormentas solares más contundentes



El campo magnético del Sol se debilita, lo que puede significar graves consecuencias para la humanidad. Un astrofísico graduado de la Universidad de Reading (Reino Unido), Luke Barnard, realizó un estudio y ha llegado a unas alarmantes conclusiones.
El avisa que en los próximos 40 años la actividad solar se reducirá un 50%, como resultado disminuirá el campo magnético solar, que resiste al empuje de los rayos cósmicos que llegan del exterior del sistema solar. Debido a esto aumentará la cantidad de los rayos cósmicos en el espacio alrededor de la Tierra. Además las llamaradas solares serán menos frecuentes, pero más intensas y peligrosas.
El crecimiento de la irradiación cósmica en primer lugar afectará a los satélites artificiales, los astronautas y los aviones, dado que no están preparados para aguantar una radiación de este tipo. También podría afectar a los equipos eléctricos y a las personas. Los especialistas ya han empezado a buscar la solución para elaborar un tipo de protección para la Tierra.
Actividad solar
La era сósmica de la humanidad coincidió con una actividad solar excesivamente alta. Durante los últimos 9.300 años se produjeron solamente 24 períodos de máxima actividad solar, como el que el Sol experimenta ahora. Actualmente uno de estos períodos se acerca a su final y la radiación solar se va apagando y dentro de unos pocos centenares de años podría llegar a su mínimo, afirma Barnard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...