INFORMATIVO 27 Y

miércoles, 4 de abril de 2012

Se hunde playa en Baja California Sur


Más de 100 metros de playa fueron devoradas literalmente por el mar, piden autoridades a especialistas investigar el fenómeno
Baja California.- Habitantes y turistas de la comunidad La Ribera, al sur de Cabo Pulmo, Baja California, fueron sorprendidos la mañana del domingo primero de abril al presenciar un estruendo que provenía de la playa Los Frailes, y es que más de cien metros de arena fueron devorados literalmente por el mar.
El hecho causó asombró, incluso en las autoridades de Protección Civil que vinculan el fenómeno a los constantes movimientos telúricos de las últimas dos semanas.
La policía rural municipal acordonó la zona y retiró a vacacionistas de la orilla del mar para evitar tragedias.
Son millones de toneladas de arena las que desaparecieron y fueron prácticamente devoradas por el mar, enfatizó el delegado municipal de la Ribera Guillermo Sández Puppo.
Por su parte el director municipal de Protección Civil, Wenceslao Petit Jacinto, declaró que el hundimiento tiene una profundidad máxima de hasta 80 metros, contabilizados hasta ahora.
El alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez, manifestó que los hundimientos son ocasionados por la misma naturaleza, pero espera que las autoridades pertinentes y científicos estudien el fenómeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...