INFORMATIVO 27 Y

lunes, 2 de enero de 2012


Baja récord de la moneda iraní tras sanciones estadounidenses (prensa)

La moneda iraní, el rial, registró una baja récord el domingo, al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones norteamericanas contra el sistema financiero y el Banco Central iraníes, indicó la agencia oficial Irna y un portal internet que sigue la evolución de la moneda.
El valor de venta del rial en las casas de cambio bajó a unos 16.000 riales por un dolar, cuando la tasa oficial del Banco Central es de 11.000 riales por dólar, precisaron las fuentes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó el sábado una ley de financiación del Pentágono que refuerza las sanciones contra el sector financiero de Irán.
Entre otras disposiciones, la ley autoriza al presidente a congelar los haberes de cualquier institución financiera extranjera que negocie contratos petroleros con el Banco Central iraní.
Nota: Si algo es digno de mencionar aquí es el bloqueo financiero y el estrangulamiento económico que ejercen los EEUU siempre a favor de sus “intereses”, digo esto no para congraciarme con los iraníes que no son hermanitas de la caridad. Sino para destacar el papel de los EEUU como el huésped original maldito en apocalipsis (13) que simula a la segunda bestia con cuernos de cordero que crea una imagen de la primera que usa como arma la represalia económica y el bloqueo financiero para obtener lo que quiere.
Y últimamente estamos viendo mucho de esto con las políticas intervencionista de los EEUU hacia la UE y las naciones afectadas por las crisis de deuda soberana que su propio sistema financiero ayudo a crear.
Como dijo en su momento Henry Kissinger cuando iniciaron en enero pasado (2011) las revueltas árabes, esto era apenas el primer acto del drama que tenía que ser actuado y que por supuesto ahora toca a Irán pero que en realidad va dirigido hacia el propio corazón de la sociedad occidental la cual es la que sufrirá las consecuencias al estar siendo desmantelada y reestructurada bajo la puesta en práctica de la agenda de la elite mundial.
La primera movida ya sea hecho, esperemos el contraataque porque no duden ni por un instante que esto es una escena de teatro donde todos los actores están conscientes del papel que están desempeñando en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...