INFORMATIVO 27 Y

miércoles, 18 de enero de 2012

CONTINÚAN LOS 'SUICIDIOS EN MASA' DE MAMÍFEROS MARINOS


Más de 60 delfines se han quedado atascados en las playas de la costa atlántica en el estado estadounidense de Massachussets durante los últimos días.
Según informaron representantes del Fondo Internacional del Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), se logró salvar solo a 19 delfines. Después de brindarles la ayuda necesaria, los miembros del grupo de rescate marcaron los animales con placas distintivas y los devolvieron al mar.
El equipo de profesionales y cerca de 300 voluntarios permanecen haciendo guardia en las playas de Cape Cod con el fin de prevenir que estos animales nuevamente encallen en la arena.
Este no es el primer caso de muerte masiva de animales marinos.En los primeros días del año un caso similar se registró en Nueva Zelanda, donde más de una veintena de ballenas piloto quedaron varadas en las playas de la isla sur y gracias también a la ayuda de voluntarios pudieron ser rescatadas 18 de ellas.
Los científicos no han podido dar una respuesta exacta a la pregunta de cuáles son las razones que llevan a los delfines y demás mamíferos marinos a cometer 'suicidios colectivos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...