INFORMATIVO 27 Y

lunes, 2 de enero de 2012


LA ESPOSA DEL CORDERO.

1.- La novia de YHWH en el pueblo de Israel.

Isaías 49:14-18 (Yeshayahu).
Tzión dice: “YHWH me ha abandonado; Adonai se ha olvidado de mí”.  “¿Puede olvidarse una mujer de su bebé, o negar al hijo de su vientre? Aunque ella se olvidara, yo nunca podría olvidarme de ti.
Mira, te llevo grabada en las palmas de mis manos; tus murallas están siempre delante de mí.
Tus hijos vienen aprisa, tus destructores y desoladores se irán de ti.
Observa a tu alrededor y mira: Todos éstos se han reunido, han venido a ti. ¡Por vida mía – declara YHWH– que a todos ellos te los pondrás como joyas! ¡Con ellos te adornarás como una novia!
¿Quién es la novia? Es Tzión, la ciudad amada (Yerushalaim).
¿Cuándo se llevo a cabo este noviazgo? En el peregrinar por el desierto. Veamos la evidencia.
Jeremías 2:2 (Yirmiyahu).
“Ve, proclámale a Yerushalaim: Así ha dicho YHWH: “Yo cuento a tu favor la devoción de tu juventud, tu amor de novia –cuando me seguías en el desierto, en una tierra no sembrada.

2.- La boda.

La boda de YHWH con tzión se efectuó en el sinaí. Si vemos las características de una boda Hebrea no será difícil ver en el sinaí un acto matrimonial.
Se divide en dos periodos:
  1. Kidushim (separación): Se establece el compromiso y las dos partes se comprometen el uno para el otro, aun cuando no viven juntos todavía ya se consideran esposo y esposa. Así que si se violaba el pacto era peor que el pecado de adulterio.
  2. Nesu’in (consumación): Aquí se celebra la boda, con invitados, danzas, fiesta y al concluir la ceremonia, el esposo y la esposa ya pueden vivir juntos.
La Ketuva (contrato) se leía dentro del primer periodo y se consumaba en el segundo. Además la ketuva era firmada por dos testigos, uno por parte de la novia y el otro por parte del novio.
Hechos 7:53 (Guevarot).
Vosotros que recibisteis la ley, por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Galatas 3:19 (CRS a la Kehila de Galacia).
¿Para qué entonces la ley? Fue dada por causa del rechazo de los gentiles`, hasta que viniera la simiente que había sido prometida y fue promulgada por medio de mensajeros celestiales y en manos de un mediador.
Los Malajim (Ángeles) fueron los testigos por parte del esposo, YHWH.
Éxodo 19:3-6 (Shemot).
Y Moshe subió a Elohim. YHWH lo llamó del monte y le dijo: “Así le dirás a la casa de Yaaqov y le declararás a la casa de Israel:
Ustedes han visto lo que les hice a los egipcios, cómo los cargué a ustedes sobre alas de águila y los traje a mí.
Ahora pues, si ustedes me obedecen fielmente y cumplen mi alianza, ustedes serán un tesoro para mí entre todos los pueblos. En verdad, toda la tierra es mía, pero ustedes me serán un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que les hablarás a los hijos de Israel”.
Moshe fue el testigo por parte de la esposa, el pueblo de Israel.
Moshe lleva la ketuva al pueblo 19:7, Israel la acepta 19:8a, y moshe la lleva firmada a YHWH 19:8b. Así quedan indisolublemente unidos. Los diez mandamientos son la ketuva matrimonial entre YHWH y su esposa.

3.- Rompimiento de la ketuva.

La traición, la infidelidad, se dio al momento mismo en que el testigo bajaba con las tablas, no se pudo firmar la ketuva final porque Moshe las rompió, Éxodo 32:19 (Shemot). Así Israel ha venido a ser la esposa, pero hará falta un segundo pacto matrimonial. Obvio, la ketuva ya no será la misma, YHWH está enojado con su esposa y solo por la intervención de Moshe, YHWH la readmite, para no violar el pacto de Abraham, Éxodo 32:7-14 (Shemot). Así es que Israel se queda en el primer periodo “kidushim” o separada como novia para YHWH y solo podrá ser su esposa hasta que sea limpiada de su infidelidad, hasta que sea santa (Kadosh). La ketuva (Toráh) viene a ser la protección de la novia hasta que YHWH en persona redima a la novia y se consume la boda del Cordero.

4.- El divorcio.

Se efectuó en el momento mismo de la infidelidad de Israel, pero Baruj nuestro Elohim, no es un divorcio eterno. YHWH perdona y recupera a su esposa.
Isaías 54:4-8 (Yeshayahu).
“No temas, que no quedarás avergonzada; no te confundas, que no quedarás burlada. Pues te olvidarás del reproche de tu juventud, y no te acordarás más de la vergüenza de tu viudez.
Porque el que te hizo te desposará –YHWH de los Ejércitos es su nombre. El Santo de Israel te redimirá –se llama el Elohim de toda la tierra.
YHWH te ha vuelto a llamar como a una mujer dejada y abandonada. ¿Puede uno desechar a la esposa de su juventud? –dijo tu Elohim.
Por un breve momento te dejé, pero con inmenso amor te volveré a traer.
Al desbordarse mi ira, por un momento, escondí de ti mi rostro; pero con bondad eterna te volveré a traer en amor –dijo YHWH tu Redentor.
Jeremías 3:1, 8,14 (Yirmiyahu).
[Me llegó la palabra de YHWH] como sigue: “Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella se aparta de él y se casa con otro hombre, ¿podrá él después volver con ella? ¿No quedaría la tal tierra profanada? Ahora tú te has prostituido con muchos amantes; ¿puedes volver a mí? –dice YHWH.
Yo noté: Como la Rebelde Israel había cometido adulterio, yo la despedí y le di carta de divorcio; pero su hermana, la Desleal Yehudáh, no tuvo temor –ella también fue y se prostituyó.
“¡Vuélvanse, OH hijos rebeldes, que yo soy su esposo! –declara YHWH. Aunque los he rechazado, los tomaré, uno por ciudad y dos por clan, y los traeré a Tzión.
Ningún hombre que se divorcia de su esposa se vuelve a ella después que se casó con otro, sin embargo, YHWH si lo hace si la esposa se vuelve a Él. En el versículo 8 le declara el divorcio por infidelidad y en el 14 la invita a volver con su esposo.
En Ezequiel 16 podemos ver todo el proceso; el amor, la traición, el castigo y el perdón.

5.- La reconciliación.

Óseas 2:14-16 (Hoshea).
 “Ciertamente, yo la persuadiré y la llevaré por el desierto y le hablaré cariñosamente.
Le daré sus viñas desde allí, y el Valle de Akhor como cultivo de esperanza. Allí responderá como en los días de su juventud, cuando subió de la tierra de Mitsráyim.
Y en ese día –declara YHWH– me llamarás Ishí mi Esposo, y no me llamarás más Baalí [mi Señor].
Leemos aquí que YHWH la atrae hacía Él y ella le llama esposo mío y nunca más Baalí, mi señor.
Óseas 2:19,20 (Hoshea).
Y te comprometeré conmigo para siempre: te comprometeré con justicia y juicio, con amor y compasión, y te comprometeré con fidelidad; entonces serás devota a YHWH.
YHWH le promete a Israel que la desposará para siempre y en el capitulo 3 de Óseas se nos informa cuando se llevará a cabo la boda definitiva (Nesu´in). “En los últimos días”.

6.- Nesu´in final.

Mucho se maneja en el cristianismo que las iglesias son las esposas del cordero. YHWH solo tiene una esposa y no es polígamo. Él es fiel y verdadero. Se dice que las iglesias es “Israel espiritual” y por eso es la esposa, pero la esposa nunca ha dejado de ser Yerushalaim, Tzión, Israel en su conjunto, solo que hoy está en espera (kidushim), esperando que YHWH la purifique para Nesu´in. Óseas nos da un vislumbre de este evento (los últimos días) y podemos comprobarlo en los siguientes textos:
Apocalipsis 19:7-9 (visiones de Elohim).
¡Gócense y regocíjense, denle gloria pues llegó el tiempo para la boda del Mashiaj, y la Esposa de YHWH está lista!
Y le fue dado que se vistiera de lino fino, resplandeciente, limpio, porque el lino fino son las obras de Tzedaka de los yehudim.
Y me dijo: Escribe: "¡Cuán bendecidos los que han sido invitados a la boda del Mashiaj!". Y añadió: "Estas son las palabras verdaderas de Di-os".
Apocalipsis 21:1-3 (visiones de Elohim).
Y me fue concedido ver un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y los océanos desaparecieron.
Y vi que descendía del séptimo cielo, de la presencia misma de Di-os, la ciudad apartada y escogida, una Yerushalaim nueva, dispuesta como una esposa lista para entrar bajo la jupá con su esposo.
Y me fue permitido oír un bat kol hagadoh' procedente del trono que decía: He aquí el Tabernáculo de Di-os con los hombres, y habitará en medio de ellos; y le serán por pueblo, y Di-os mismo estará dirigiéndoles.
Apocalipsis 21:9,10 (visiones de Elohim).
Y vino uno de los siete malajim que tienen control de las siete calamidades finales que habían de venir sobre la tierra, y me dijo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero.
Al momento me encontraba en el espíritu en un monte enorme y altísimo, y me mostró la ciudad escogida, Yerushalaim, que descendía del séptimo cielo, de Di-os.

7.- ¿De donde surge la doctrina falsa?

La doctrina de que la esposa del cordero es la iglesia moderna surge de Roma por supuesto, debido al temor de que hablaran en contra de la iglesia católica en el siglo V se auto elevaron a la posición de esposa del cordero. Así, todo aquel que hablara en contra de ellos no estaría hablando en contra de una organización humana, corrupta y pecadora, sino en contra de la esposa del cordero y que, al ser una misma carne, se estaría hablando contra YHWH mismo.
Nótese que ninguna iglesia está sin mancha, si al pueblo de Israel se le dio carta de divorcio por la idolatría y la esposa tiene que ser purificada, ninguna iglesia cristiana está en condiciones de ser la esposa de YHWH, ni de cerca, ya que, las iglesias cristianas están en peor condición que la Israel de Moshe.
La esposa del cordero tiene que ser pura, sin mancha, perfecta, y solo la Yerushalaim celestial está en esas condiciones. Y cuando se consumen las bodas y desciendan a la tierra, nosotros, los kadosh, seremos los invitados a la cena de las bodas del cordero.
Apocalipsis 22:16,17,20 (visiones de Elohim).
Yo mismo, Yeshúa, envié mi maláj personal para daros declaración solemne de estas cosas en medio de las comunidades judías del mundo pues soy la raíz y represento la Casa de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Y la Shejinah y la Kalá dicen: ¡Ven! Y el que oye diga: ¡Ven! Y el que tenga sed, venga y si está realmente sediento, tome gratuitamente del agua de vida.
El que solemnemente ha testificado de estas cosas dice también: "Sí, mi regreso es inminente" ¡Amén!
Lucas 12:36 (Hilel).
Y sed vosotros semejantes a los hombres que están pendientes a que su Adón regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran al instante.
Nosotros, los kadosh, no estaremos presentes en la boda, por lo tanto no podemos ser la novia, solo seremos invitados a la cena de la boda.
Maravilloso privilegio, la mejor cena del universo en la fiesta de la boda de:
“Shekina y Kalá Yerushalaim.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...