INFORMATIVO 27 Y

jueves, 1 de marzo de 2012

Al menos 12 muertos por los devastadores tornados en el centro de EE.UU

Al menos 12 personas murieron en las últimas horas a causa de devastadores tornados registrados en varios estados del centro-oeste de Estados Unidos que además causaron más de un centenar de heridos y una importante devastación en varias ciudades, informaron medios locales.
Una de las localidades más dañadas fue la ciudad de Harrisburg, en Illinois, donde el tornado provocó la muerte de al menos seis personas y heridas a más de un centenar. 
“Me rompe el corazón”, declaró el alcalde de la ciudad, Eric Gregg, según el cual la devastación de su comunidad tiene un radio similar a entre tres o cuatro campos de fútbol, afectando hasta a 300 casas y edificios que resultaron dañados o destruidos totalmente a causa del tornado, que arrasó la ciudad a última hora de la madrugada.
tornados EE.UU.1
© Reuters / Dave Kaup
Entre los eficios afectados está un hospital, cuya fachada fue totalmente arrancada por los fuertes vientos. “Sonó como una explosión y de pronto las ventanas y la pared fueron arrancadas”, relató a la cadena CNN la enfermera Jane Harper.
El tornado que azotó Harrisburg fue clasificado como un EF4, que implica vientos de entre 260 y 320 kilómetros por hora, según las autoridades. El lugar parecía una “zona de guerra”, segùn declaró el jefe de bomberos de la ciudad.
Entretanto, el gobernador del vecino Missouri, Jay Nixon, informó de la muerte de al menos tres personas en su estado, para el que a primera hora de este miércoles declaró el estado de emergencia.
tornados EE.UU.2
© Reuters / Dave Kaup
En Tennessee las autoridades informaron también sobre la muerte de al menos tres personas por el tornado.
De acuerdo con los reportes, horas después del paso de los tornados todavía se seguía buscando a numerosos desaparecidos en muchas de las localidades afectadas, también en Kansas.
De hecho, medios locales de Kansas aseguraron que la localidad de Harveyville, cercana a Topeka, resultó dañada en un 40 por ciento. Los tornados también causaron daños millonarios en Kentucky, mientras que conforme pasaba este miércoles las tormentas se dirigían hacia West Virginia y Tennessee.
tornados EE.UU.3
© Reuters / Dave Kaup
tornados EE.UU.4
© Reuters / Dave Kaup
tornados EE.UU.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...