INFORMATIVO 27 Y

lunes, 5 de marzo de 2012

Sudán amenaza con expulsar a la legación diplomática de EEUU del país


Jartum, 5 mar (EFE).- El Gobierno de Sudán amenazó hoy con expulsar del país a todos los diplomáticos estadounidenses si Washington sigue alertando de la posibilidad de hambruna en varias zonas de su territorio nacional.
En una rueda de prensa ofrecida en Jartum, la ministra sudanesa de Cooperación Internacional, Ishraqa Said Mahmud, denunció, asimismo, que Estados Unidos intenta“debilitar la imagen de Sudán en el mundo”.
Mahmud criticó, además, la política estadounidense hacia Jartum, ya que -a su juicio- quiere llevar a cabo “una agenda política peligrosa” por supuestamente promover la separación de Sudán de las regiones de Kordofán del Sur y el Nilo Azul, y la anexión de la zona de Ebey al nuevo estado de Sudán del Sur.
La ministra sudanesa recalcó que en este marco, ya ha alertado a embajada estadounidense de las posibles consecuencias de seguir con su postura.
El pasado 17 de enero, la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, advirtió de que Kordofán del Sur, el Nilo Azul y Ebey van camino de sufrir una hambruna por la negativa de Jartum a permitir la entrada de personal humanitario.
Fuente : elEconomista.es
El_Informador:   Recordemos lo que dijo el general del ejercito americano en 2007 .
 “En ese momento estábamos bombardeando Afganistán. Y me dijo mi compañero, oye ¿ sabes que vamos a empezar una guerra contra Irak?, y yo le pregunté: ‘¿por qué?’; y él me contestó:’ ¡ No lo sé!’. Unos días más tarde lo volví a ver y le volví a preguntar: entonces, ‘¿vamos a la guerra con Irak?’, y él me contestó: ‘ ¡Es mucho peor que eso!. Cogió un folio y me dijo: ‘ Acabo de recibir esto ” de arriba” y me dicen que vamos a tomar a 7 países en 5 años: empezaremos con Irak, y después seguiremos con Siria, Líbano, Libia, Sudán, Somalia y terminaremos con Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...