INFORMATIVO 27 Y

sábado, 10 de marzo de 2012

Londres advierte a Israel que si ataca a Iran sera derrotada



El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, advirtió el viernes al régimen israelí de las posibles consecuencias de un ataque por parte de este régimen a las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán.
Hague dijo que el Gobierno británico ha instado al régimen de Tel-Aviv a no llevar a cabo una acción militar contra el país persa y agregó que un ataque militar contra Irán derivaría en “enormes pérdidas”.
“Somos muy claros, no abogamos por una acción militar. Apoyamos una estrategia de doble vía, con sanciones, presiones y negociaciones”, expresó el titular inglés en una entrevista con The Daily Telegraph.
“No estamos a favor de la idea de que alguien ataque a Irán en este momento”, agregó el ministro británico de Asuntos Exteriores.
Asimismo, William Hague señaló que Gran Bretaña no ha cooperado en “guerra secreta” alguna contra Irán, en referencia al asesinato de varios científicos nucleares iraníes en Teherán, capital de Irán.
Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares, pretexto que han usado para que al país persa se le impongan sanciones internacionales y unilaterales.
Por su parte, Irán, en calidad de Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), además de rechazar de forma rotunda tales acusaciones, defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...