INFORMATIVO 27 Y

martes, 6 de marzo de 2012

El arma para la interferencia del habla del futuro que te hará callar al instante, te guste o no


Investigadores japoneses han desarrollado un arma que puede silenciar a la gente en medio de una frase. La pistola de interferencia del habla puede eficazmente interferir las palabras de los oradores que estan a más de 100 metros de distancia simplemente señalando su visor en ellos.
Mientras que se pueden hacer innumerables chistes acerca de esa arma (es decir, “Puede utilizarse para que mi esposa…” o “Fue diseñado específicamente para cerrar la boca a Lady Gaga”), sin embargo el verdadero propósito de la misma no es tan divertido. La pistola de hecho está realmente siendo promovida como algo útil para “mediar debates” o para “facilitar la represión de las protestas”. Ya hay “conversaciones” de tener tales armas en lugares públicos como bibliotecas.
Cuando existe una manera para hacer que estemos físicamente incapacitado para hablar, podemos decir que la libertad de expresión está literalmente en peligro. Aquí esta un artículo de la BBC acerca del dispositivo para la libertad de expresión.
Científicos dicen haber creado un arma para enmudecer a charlatanes
Dos científicos japoneses dicen haber creado una especie de pistola que, al apuntarle a una persona, hace que tartamudee y deje de hablar.
La máquina se llama SpeechJammer, que en una traducción libre sería algo así como un bloqueador de discursos.
La pistola recoge la voz del sujeto y le dispara sus propias palabras de vuelta, pero con cierto retraso, lo que crea una confusión en el cerebro, que no se acostumbra a escuchar el eco de la voz humana.
La técnica se llama Delayed Auditory Feedback o Retroalimentación Auditiva Retardada.
Los científicos aseguran que no causará dolor ni malestar físico.
Se ha asegurado que podría servir para ayudar a personas con problemas de habla o, en casos más sencillos, para silenciar a un interlocutor incómodo en lugares como una biblioteca.
Fuente: BBC
He aquí un video del dispositivo en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...