INFORMATIVO 27 Y

martes, 6 de marzo de 2012

Netanyahu a Obama: “Israel debe ser dueño de su destino”


Israel decidirá por sí mismo si atacará a Irán. Esta es la postura expresada por el primer ministro del Estado hebreo, Benjamín Netanyahu, este lunes, durante la reunión que mantuvo con el presidente de EE. UU., Barack Obama.
El primer ministro israelí aseguró que “para ser dueño de su propio destino”, Israel debe “reservarse el derecho a defenderse”. Según el diario israelí Haaretz, Netanyahu dijo que si fuese posible resolver el problema de manera diplomática, así se haría, pero que de no ser así su país debería estar preparado para un escenario peor.
Durante el encuentro, en el que las partes acordaron una coordinación más estrecha sobre Irán, el presidente estadounidense afirmó que ambos países tienen objetivos idénticos: evitar el desarrollo de armas nucleares por parte del país persa.
A pesar de que Obama insiste en la posibilidad de alcanzar una resolución por la vía diplomática, no descarta poner todas las opciones sobre la mesa, incluida la acción militar.
“Sabemos cuál es el precio que se paga por cualquier acción militar”, explicó el mandatario estadounidense, quien a su vez reafirmó que su compromiso con la seguridad israelí era “inquebrantable”.
La presión sobre Irán sigue aumentando  debido a las acusaciones por parte de occidente de que el país desarrolla armas nucleares, hechos que Teherán niega rotundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...