INFORMATIVO 27 Y

martes, 20 de marzo de 2012

Un terremoto de 7,9 grados sacude buena parte de México


Un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sureste de México sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Instituto de Sismología del país. El propio Instituto elevó su primera medición, que fue de 6,59 grados Richter.
El seísmo, cuyo epicentro se registró a 29 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, se sintió a las 12.03 hora local (18.03 GMT) en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz. El seísmo se sintió en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz y dificultades en las redes de telefonía.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto, con epicentro a 25 kilómetros al este de Ometepec, en el estado de Guerrero, y 162 kilómetros al suroeste de Oaxaca, su magnitud es de 7,6 grados. Miles de personas salieron a las calles de la urbe, mientras que los servicios de Protección Civil recorren las avenidas para supervisar posibles daños. En Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, el terremoto se sintió con fuerte intensidad, pero no se tienen aún datos sobre posibles víctimas o daños materiales graves.En diciembre pasado se registró un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter también con epicentro en Guerrero, que causó tres muertos. México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...