INFORMATIVO 27 Y

domingo, 11 de marzo de 2012

Que está pasando con la LUNA? Es normal observar la fase creciente en forma de U?


Imagen
Hace tres lunas, o tres meses, que se observa la luna así. Empieza el creciente en forma de “U” y no de “D”, como era habitual hasta ahora, y conforme pasan los días y aumenta el creciente, es decir, la parte del disco lunar visible iluminada, se va colocando día a día en su posición “normal” (hasta ahora…) de “D” y hasta la luna llena. Es como, efectivamente, si estuviera oscilando a causa de algún “tirón”. En la fase menguante ocurre lo mismo, se va colocando dia a dia en posición de “U” invertida, hasta la luna nueva.
En el ecuador siempre tiene forma de U o de U invertida.
Cuanto más al ecuador, la Luna se ve más “horizontal”, y cuanto más hacia los polos se ve más “vertical”, aunque obviamente girada hacia lados distintos en cada uno.
Imagen
Es decir, estamos viendo la Luna como supuestamente se vería en los países del Ecuador!!!!!!
Ya sólo con esto deberíamos empezar a vislumbrar que es lo que puede estar pasando…
Algo está pasando con la órbita de la tierra o con la de la Luna, o con ambas??!?!?
La tierra tiene 4 tipos de movimientos, tres de los cuales son muy conocidos por todos:
La tierra girando algo más de 365 días alrededor del sol…
Traslación de la Tierra
La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica.
El de rotación es el que nos da el día y la noche…
Movimento de rotación
Imagen
El siguiente es el de las estaciones…
Movimiento de precesión
El movimiento de precesión de los equinoccios o mejor llamado movimiento de trompo, es debido al movimiento de precesión de la Tierra causado por el momento de fuerza ejercido por el sistema Tierra-Sol en función de la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al Sol (alrededor de 23,43°).
Y el último tipo de movimiento que es el más desconocido es el de Nutación:
Nutación
Nutación (del latín “nutare”, cabecear u oscilar) es un movimiento ligero irregular en el eje de rotación de objetos simétricos que giran sobre su eje. Ejemplos comunes son los giroscopios, los trompos y los planetas. Más exactamente, una nutación pura es el movimiento del eje de rotación que mantiene el primer ángulo de Euler (precesión) constante.
Para que lo entendamos mejor…el de precesión es el movimiento de una peonza PERPETUO y CONSTANTE, pero sin embargo esto no es así ya que existe el movimiento de nutación que hace que sea irregular…
Cuando tiras una peonza al principio el movimiento es constante pero cuando pierde fuerza el movimiento se hace irregular hasta que se termina parando..
Y eso es lo que más o menos puede estar pasando…
Aunque con esto ya lo entenderemos definitivamente:…
Imagen
En Astronomía se denomina oblicuidad de la eclíptica (algunas veces llamada también simplemente oblicuidad) a la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica, y es la responsable de las estaciones del año.
La oblicuidad en 2011 fue de 23° 26′ 16″ (23.4377º).1 . En 1907 fue exactamente de 23° 27′. Está disminuyendo actualmente a razón de 0.47″ por año, debido al movimiento terrestre denominado nutación.
Imagen
Variación de la oblicuidad de la eclíptica.
No es el Sol el que se está moviendo, es la tierra, o más bien su grado de inclinación con respecto a la elíptica por el proceso de nutación…
Y de esto ya hemos ido viendo unas cuantas señales…
18-01-11 La Razón: El cambio del norte magnético mueve las pistas de los aeropuertos
24-01-11 Sale el SOL POR PRIMERA VEZ dos días antes de tiempo en Groenlandia y preocupa a los científicos!!!!!!!!
y ahora la Luna…o más bien cómo vemos la Luna desde la tierra…
Y es posible que si el movimiento de precesión esté cada vez más afectado por una nutación cada vez más irregular, pueda provocar inestabilidad en el clima??? Cambios abruptos del tiempo en pocos días??
Es evidente la respuesta…
Por otro lado veíamos hace poco cómo la sonda europea Venus Express detectaba que el ritmo de rotacion de Venus se REDUCÍA!!!!
27-02-12 Tornado del tamaño de la tierra en el SOl!! / Venus reduce el ritmo de rotación!! / Alineación Venus-Júpiter-Luna en Marzo /
Y que ciertos signos superficiales ya no estaban dónde deberían de estar…
Imagen
Han detectado que la Luna ha reducido también su ritmo de rotación…La luna LLENA dura 4 días en vez de 3…
Y esto está pasando desde hace 3 meses y nadie se ha dado cuenta??
Y quiénes son los más Observadores de este planeta en cuanto a temas astronomicos???
Desde luego que NO los que vivimos en las ciudades principalmente por la contaminación lúminica…Serán aquellos que vivan en el campo y que UTILICEN LAS ESTRELLAS como GPS para orientarse los que estén en mejores condiciones para hablar de estos temas, no??
Los esquimales por ejemplo…y que nos dicen ellos??
Tal es el caso de esta comunidad de esquimales. Lo tienen muy claro: La Tierra ha cambiado su eje, las posiciones de las estrellas y el sol han cambiado.
http://starviewer.wordpress.com/2011/07 … es-hablan/
Los Sumerios, lo que hoy es Irán (sin estar en el ecuador), ya dibujaban la luna creciente en forma de U…y al planeta de cruce, Nibiru, en forma de cruz…
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
CONCLUSIÓN
A pesar de ser un fenómeno anómalo parece que éste no es la primera vez que se produce y todo indica que es algo que se produce cíclicamente…
Parece que todo nos lleva o nos indica que hay “algo” que está provocando este cambio en la eliptica de la tierra…y hacia finales de este mes podremos tener una constatación de sí ese algo es un cuerpo planetario que está ralentizando las rotaciones de Venus y La luna, y cambiando la inclinación de la eliptica…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...