INFORMATIVO 27 Y

lunes, 5 de marzo de 2012

Son los Juegos Olímpicos de 2012 parte de un complot para apoderarse del mundo?


Wenlock y Mandeville, las mascotas de los Juegos Olímpicos de 2012.
Nota: Este articulo del año 2010 de The Guardian, realizado por el periodista Steve Rose, analiza desde un punto de vista algo escéptico — pero no por eso menos importante — los acontecimientos de los juegos Olímpicos de este año y la teoría de la conspiración que la envuelve.
Cuando Wenlock y Mandeville, las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres, se dieron a conocer al mundo en mayo del 2010, la reacción general fue de desconcierto. Los organizadores explicaron que estas rechonchas criaturas, tuertas y de piel metálica, habían sido formado por gotas perdidas del acero fundido durante la construcción del Estadio Olímpico [ver video], pero la mayoría de los medios y el público simplemente los interpreta como alienígenas. ¿Qué tienen que ver con los Juegos Olímpicos los extraterrestres de un solo ojo? Un año antes, el logo olímpico de 2012 fue recibido con una mezcla similar de burla y perplejidad.
Los observadores disgustados aceptaron estos diseños, un muy triste reflejo sobre el estado de la creatividad británica, pero una pequeña minoría tuvo una respuesta muy diferente: estábamos siendo cebados para el establecimiento del nuevo orden mundial, por medio del mayor engaño en la historia. Incluso en términos de la teoría de la conspiración, la trama de los Juegos Olímpicos de Londres es difícil de tragarlo, sin embargo eso no ha detenido a una incredula minoria de devorarlo. Los encontrará en los blogs de conspiración de culto tal como Red Ice CreationsGodlike Productions and Above Top Secret o incluso haciendo sus propias presentaciones de vídeo en YouTube. El escenario básico es algo como esto: mientras los ojos del mundo están en Londres en 2012, una espectacular invasión extraterrestre se llevará a cabo en el Estadio Olímpico. O tal vez el público pensará; que se trata realmente de una falsa invasión, orquestada por el nuevo orden mundial como excusa para organizar un golpe de estado global. Aterrorizados por la aparición de los alieligenas, la población del mundo entregarán sus libertades, y “ellos” – una conjunto de vagos conformados por grupitos de élite como el Grupo Bilderberg, los masones, los Illuminati y las dinastías como la familia real inglesa, los Rockefeller y los Rothschild – lentamente habrán logrado su objetivo de un gobierno único mundial, economía y religión. Suena como un cruce entre Dan Brown, los Archivos-X y Watchmen, pero los creyentes insisten en que esto es real.
La evidencia de dicho plan es vaga: La primera prueba es el logotipo de las Olímpiadas de 2012. Al reorganizar los cuatro números angulares del extraño diseño, dicen los teóricos, que realmente dice “ZION”. Incluso hay un punto que va sobre la “i”. Esto es una señal de que “ellos” planean construir la nueva Jerusalén aquí en la tierra verde y agradable de Inglaterra, justo como el poema de William Blake predice. Los “oscuros molinos satánicos” del Valle de Lea se convertirá en el epicentro del nuevo orden mundial. Los teóricos de la conspiración insisten en que no hay nada de anti-semita en el uso de la palabra “zión”, aunque la sospecha está ahí.
La siguiente revelación son los nombres de las calles alrededor del sitio Olímpico: Great Eastern Road, Carpenter’s Road, Angel Lane, Temple Mills Lane, Church Road – ¿No parecen todos un poco bíblicos? ¿No es extraño que un área tan grande de tierra se ha mantenido sin desarrollar en Londres todo este tiempo?
Continuando: el Príncipe Guillermo es la elección obvia para el rey de esta nueva Jerusalén debido a su linaje real, su cumpleaños (el 21 de junio: el solsticio de verano) y el hecho de que él cumplirá 30 años en el 2012, año de la Olimpiada 30 o XXX en números romanos. La numerología cuenta mucho en estos círculos. Y en cuanto a la falsa invasión OVNI, los teóricos observaron de cerca la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Los Angeles de 1984, en que un platillo volador aterrizó en el estadio y un alieligena salió y saludó a la multitud. El espectáculo escenificado, en la que un helicóptero militar fuera ocultado bajó una nave espacial por cables en el Coliseo, no provoco el pánico masivo, pero se ha interpretado como un precalentamiento. Los defensores de la “London Zion”, tal como la teoría ha dado a conocer, ha sido exageradas en los videos promocionales de los Juegos Olímpicos de Londres y encontraron un montón de simbolismo sospechosos en ellos: platillos voladores y otros objetos similares de nave espacial, luces en el cielo, estadios en llamas, los ojos viendolo todo. A continuación, Wenlock y Mandeville llegaron y la teoría realmente tenía piernas, aunque regordetas de los alienígenas.
“Una vez que tus ojos están abiertos a eso, es increíble lo que ocultan a la vista normal,” explica David (no es su nombre real), el amigo de un amigo que primero me dijo sobre la trama de Londres hace un año. Así que en el nombre de la curiosidad y, quizás, el futuro de la civilización, arreglamos una junta para reunirnos en el sitio de los Juegos Olímpicos para buscar evidencias. No puedes obtenerlo en el sitio en sí — la construcción continúa y la seguridad es estrecha — pero hay visitas guiadas diarias del perímetro. En una mañana clara y fría, mientras esperábamos afuera de Tesco para el comienzo del Tour, David explica cómo la mayoría de las nubes en el cielo ahora son provocados por el hombre. Aviones han estado lanzando en la atmósfera partículas de metales durante décadas para facilitar la proyección holográfica, él afirma. Así es como ellos conseguir la ilusión del OVNI. Estos “chemtrails” también permiten el uso de super-armas secretas que rebotan en la atmósfera superior hacia las ubicaciones remotas. El terremoto de Haití fue provocado de esta manera.
David paso horas recorriendo la Internet para obtener información sobre las conspiraciones, y tropezó en la teoría del complot de los Juegos Olímpicos dos años atrás en un blog llamado la Cosmic Mind, por Rik Clay de 28 años oriundo de Leeds. Clay se estaba haciendo un nombre por sí mismo en estos círculos esotéricos. Así como los Juegos Olímpicos, su blog examinaba todo, desde la importancia del numero 11, los crop circles hasta la Princesa Diana. Pero tres meses después de que la Cosmic Mind fue lanzada, de repente dejo de actualizarse en agosto de 2008. Clay había muerto. Los foros de Internet estaban llenos de salvajes denuncias acerca de la causa de su muerte.
Como producto del tours, las cejas de David se elevan en ciertos puntos, como cuando el guía explica cómo tuvieron que desviar las líneas de energía cruzando el sitio 30 metros bajo tierra. “Eso está destinado a ser una red secreta de túneles para que los dignatarios pueden escapar cuando suceda,” dice David. ¿La Guía nunca vio nada paranormal pasando por aquí? ¿”Que, te refieres como platillos voladores? No, nada de eso,” ella se ríe. Las cejas de David se suben de nuevo. Nadie ha mencionado platillos voladores. La vasta obra parece bastante inocua para mí. David no está tan seguro.”¿Qué pasa con esa cruz en el cielo allá arriba?”, él dice. Dos pequeños fragmentos de estela de avión han formado una inconfundible cruz en el cielo directamente sobre el estadio. Eso es suficiente para él.
Como era de esperar, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres niegan todo conocimiento de conspiración. “Desde que lanzamos el logotipo en 2007, muchas personas han aceptado comentar al respecto y han sugerido que se asemeja a diferentes formas o personajes,” dice un portavoz. “Se trata algo nuevo. El logotipo representa la figura del 2012, nada más”. La teoría de conspiración está más allá del hierro fundido: Tu podrías hacer la palabra “zión” de los números 2,0, 1 y 2 sin embargo ellos los diseñaron. Y mientras que algunos de los nombres de las calles alrededor del sitio puede sonar bíblicos, el único que no, como Pudding Mill Lane, se han omitido convenientemente. “Por supuesto suena ridículo,” reconoce David. Y, a continuación, da el golpe de gracia: “pero si te hubiera dicho hace 10 años que algunas personas iban a destruir las torres gemelas al volar aviones contra ellos, y que el Reino Unido y los Estados Unidos comenzarían dos guerras como resultado de ello, ¿podría eso haber sonado creíble? “
Al igual que el asesinato de JFK y Watergate había alimentado una edad de oro de paranoia, por lo que los ataques del 11 de septiembre de 2001 y sus repercusiones han marcado el inicio de una generación nueva y productiva de las teorías de conspiración. No se trata sólo de una minoría marginal. En una encuesta de 2006 por Scripps Howard/Ohio University, 36% de los estadounidenses estaban de acuerdo que el Gobierno estuvo involucrado en los ataques del 9/11 o no hizo nada para detenerlos. Otra encuesta de Zogby en 2007 puso la proporción en 26,4%. Nuevamente, este año las encuestas también encontraron que el 18% de los estadounidenses creen que Barack Obama es un musulmán y 27% cree que nació fuera de Estados Unidos. La credibilidad pública parece estar en su punto historico más alto, o la fiable en un mínimo histórico. Para la conspiración incondicional, sin embargo, el 9/11, los ataques del Londres 7/7 y otros incidentes terroristas son lo que se conoce como operaciones de “falsa bandera”; ataques de engaño diseñado para impulsar la agenda de los conspiradores, y la conspiración de los Juegos Olímpicos de Londres es el siguiente.
La teoría de los Juegos Olímpicos de Rik Clay fue inspirada principalmente por otro investigador británicos, Ian R Crane, quien se lo vio hablando en un evento en Glastonbury en 2007. Un ex ejecutivo de la industria petrolera, Crane es algo así como un peso pesado en el circuito de la conspiración. Regularmente tiene conferencias públicas y publica DVDs sobre lo que él llama “geopolítica profunda”, y afirma haber predicho el desastre de petróleo de la Deepwater Horizon y se adelanto al intento de ataque terrorista fallido en Chicago en 2006. Fue Crane el primero que descifró “zión” en el logo olímpico, y quien sugirió que se planeaba una falsa invasión OVNI. “Hemos visto las habilidades de las gráficas computacionales en películas de Hollywood”, dice. “Eso no tarda mucho para rehacer esa fantasía como algo que a continuación se presentará como una realidad.”Crane también reconoce que la conspiración de los Juegos Olímpicos suena loca, pero “es sólo cuando uno pone eso en el contexto con la agenda geopolítica mucho más profunda es que empieza a tener cierto fundamento”, dice. Él esboza este contexto en vertiginosos trazos. Cómo la reciente debacle financiera que fue deliberadamente planeada, supuestos vínculos entre el asesor de Obama Zbigniew Brzezinski y el centro de estudios estratégicos de la derecha extrema, Henry Kissinger y el calentamiento global. “Todo inextricablemente vinculados,”, dice. “Lo que realmente estamos analizando aquí es una red de intrigas que realmente se remonta un largo camino. Los individuos que creen ser los legítimos gobernantes del planeta tienen cierta preocupación acerca del futuro a muy corto plazo. En su sistema de creencias, sienten la necesidad de tener un total control planetario en 2012.”
Crane and Clay intercambiaron correos electrónicos, pero nunca se reunieron. Crane no cree que exista algo sospechoso sobre la muerte de Clay. Tampoco otros cerca a Clay, incluyendo a sus padres, quienes comprensiblemente preocupados no sólo por la muerte de su hijo, sino por los posteriores rumores en internet. “Han habido muchas ideas extravagantes presentadas sobre la muerte de Rik, algunas pobres creencias, pero la mayoría han llegado de gente ignorante de los hechos reales y que han sido demasiado perezosos para hacer su investigación,” dice John Clay, padre de Rik. “Se realizó una autopsia y una investigación celebrada en el Tribunal de médicos forenses de Bradford en febrero de 2009. El veredicto oficial fue que Rik tomó su propia vida, mientras que estuvo alterado el equilibrio de su mente”. Hubo claros puntos a donde se dirigía Rik, dice John. Unas semanas antes de su muerte, había sufrido algún tipo de crisis nerviosa. Había saltado por una ventana del tercer piso, se fracturo su talón. Sus padres lo llevaron por seis semanas. “Durante su tiempo con nosotros no fue el Rik que conocía y en su mayoría estaba muy desdibujado,”, dice John. “Nos dijo que había cosas en su cabeza que no debería estar ahí, pero no dio más detalles, lo cual era bastante normal para Rik que era bastante normal para Rik — él sólo diría lo que él quería que tu escucharas. Rik podría ser bastante obsesivo”.
Otro amigo de Rik también cree que su muerte fue causada por una combinación de su trabajo y su salud mental: “Se trata de un ámbito de tensión, cosas de la conspiración. No se puede confiar en nadie más. ¿A qué nivel lo tomas? Si eres apasionado y paranoico, eso realmente puede dominate, y creo que eso es lo que ocurrió con Rik. Quería llegar al fondo de todo. Lamentablemente, el resultado de eso fue que él había tirado además su propia realidad.
Uno de los problemas con muchas teorías de la conspiración es que, a diferencia de las teorías científicas, ellos están en la imposibilidad de demostrar definitivamente lo incorrecto. Cualquier intento de hacerlo invita a acusaciones de que estás en contra de ellos. Por el contrario, etiquetando algo como una “teoría de la conspiración” es una forma conveniente para cerrar el debate político o un desafío a la autoridad pintando a los teóricos como locos. Tony Blair describió a sus críticos como obsesionado con conspiración durante la investigación de Chilcot este año, al igual que George Bush en 2001 instó a la ONU no tolerar “teorías de conspiración indignantes” sobre los ataques del 9/11. Observadores neutrales señalan que independientemente de su contenido, las teorías conspirativas son conocimientos “no oficial” y por lo tanto, amenazan a las instituciones del conocimiento oficial, tales como la academia y el periodismo. Las dos partes se parecen más de lo que les gustaría admitir.
La teoría de los Juegos Olímpicos de Londres es un caso intrigante, no menos porque realmente hace una predicción. Algo ocurrirá en el 2012 o tal vez no: la teoría será correcta o no. ¿Que harán personas como David si no pasa nada? “Estaré realmente muy sorprendido”, dice, “pero si no pasa nada, quisiera decir que las fuerzas de la buena detrás las escenas, como nosotros, salvaron el día y detuvieron a las fuerzas del mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...