INFORMATIVO 27 Y

domingo, 11 de marzo de 2012

“La madre de todas las bombas”: un “gran arma” para utilizar en Irán, afirma el general de la fuerza aérea estadounidense


“La Madre de Todas las Bombas”
Un alto general de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha descrito a la ojiva convencional más grande – la bomba bunker-buster de 30.000 libras – como “grande” para realizar un ataque militar contra Irán.
Tal comentario simplista acerca de un dispositivo de matanza masiva viene en la misma semana en que el presidente de  EE.UU., Barack Obama, pareció clamar en contra de “la pérdida del diálogo” sobre la guerra en el Golfo Pérsico.
“El penetrador masivo de artillería [RP] es una gran arma”, dijo el teniente general Herbert Carlisle, de la Fuerza Aérea de EE.UU., subjefe de personal para operaciones, quien agregó que la bomba probablemente que se utilice en cualquier ataque contra Irán ordenado por Washington.
El MOP también se conoce como “La Madre de Todas las Bombas” está diseñado para perforar a través de 200 metros de hormigón reforzado antes de detonar la ojiva masivamente. Se cree que es el arma más grande de las convencionales, no nucleares, en el arsenal estadounidense. En cuanto a la capacidad de destrucción, puede decirse que es el arma explosiva más temible entre una gama de artefactos de explosión masivos-desarrollados por el Pentágono durante la última década.
“Una bomba de 30.000 libras (13.600 kg) revienta-búnkeres diseñada para romper a través de unos 200 metros de hormigón antes de la explosión es un “gran arma ” que podría ser utilizada por las fuerzas estadounidenses en un enfrentamiento con Irán por su programa nuclear, dijo el jueves el general de la Fuerza Aérea.
….
El Pentágono ha comenzado a trabajar sobre las opciones militares, si la diplomacia falla, y las sanciones no impiden que Teherán construya un arma nuclear.
El secretario de Defensa, Leon Panetta, le dijo al National Journal en una entrevista el jueves que la planificación había estado ocurriendo “desde hace mucho tiempo.”
….
La dura retórica del Pentágono se produjo pese a los esfuerzos del presidente Barack Obama esta semana para aplacar “la pérdida del diálogo” y la “bravuconería” acerca de una posible acción militar, diciendo que todavía hay oportunidad para la diplomacia.
Carlisle también dijo en una conferencia sobre denfensa del  Credit Suisse-McAleese  que en un conflicto con Siria o Irán podrían verse la influencia de un nuevo pensamiento táctico del Pentágono en las operaciones militares de Estados Unidos conocido como batalla aire-mar.
Este enfoque tiene como objetivo aprovechar la gran red y las fuerzas integradas en Estados Unidos.
Carlisle dijo que las tácticas se centran en operar en varios dominios, desde el aire al el mar, y desde  el espacio al ciberespacio, mientras que  crean redes y se integra la información de las diferentes áreas, como los satélites y sensores de cazas furtivos y aeronaves no tripuladas.
“Es una capacidad de espacio, una capacidad de cibernética, de quinta generación, una fuerza de baja capacidad “, dijo.
“Todas esas cosas están en la mesa y  se pensaba hacer de esto la planificación operativa”, agregó Carlisle, y señaló que Siria e Irán han desarrollado defensas importantes destinadas a mantener los potenciales atacantes a distancia, una estrategia de batalla tierra-aire que fue diseñada para eludir.
Carlisle dijo que el ciberespacio puede ser un factor en un conflicto con ambos países. “Toda la dirigencia ha dicho que nada está fuera de la mesa con respecto a lo que íbamos a emplear y utilizar”, dijo. ( Reuters, 09 de marzo 2012)
MOAB: Captura de pantalla del test: Explosión y nube de hongo.
El desarrollo y despliegue en contra de Irán del MOP fue documentado en un artículo de Global Research de 2009 por Michel Chossudovsky:
De importancia militar, el arsenal de armas convencionales de EE.UU. tiene un “arma monstruo” de 21 500 libras de peso apodada la “madre de todas las bombas” La GBU-43 /B o Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) se clasificó “como el arma no-nuclear más poderosa jamás diseñada” con el rendimiento de los más grandes del arsenal convencional de  EE.UU.. La MOAB fue probada a principios de marzo de 2003, antes de ser desplegada en el escenario de la guerra de Irak. Según fuentes militares de Estados Unidos, El Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos había informado al gobierno de Saddam Hussein antes de iniciar esto en el 2003 que la “madre de todas las bombas” iba a ser utilizada en contra de Irak. (Hubo informes no confirmados de que había sido utilizadas en Irak).
El Departamento de Defensa de EE.UU. ha confirmado en octubre de 2009 su intención de utilizar la “Madre de Todas las Bombas” (MOAB) contra Irán. La MOAB se dice que es “ideal para golpear profundamente las instalaciones nucleares subterráneas de Natanz o Qom en Irán” (Jonathan Karl, ¿EE.UU. se está preparando para bombardear Irán? ABC News, 9 de octubre de 2009). La verdad del asunto es que la MOAB, por su capacidad explosiva, daría lugar a bajas civiles muy grandes. Se trata de una “máquina de matar” convencional con una nube tipo hongo nuclear.
La adquisición de cuatro anticuerpos monoclonales se encargó en octubre de 2009 en el fuerte costo de $ 58,4 millones, ($ 14.6 millones por cada bomba). Esta cantidad incluye los costes de desarrollo y pruebas, así como la integración de las bombas MOAB sobre bombarderos B-2. (Ibid). Esta contratación está directamente relacionada con los preparativos de guerra en relación con Irán. La notificación se contenía en un “memo de reprogramación”  de 93 páginas, que incluía las siguientes instrucciones:
“El Departamento tiene una urgente necesidad operacional (Uon) para tener la capacidad de golpear duro y profundamente los objetivos subterráneos en entornos de alta amenaza. El MOP [Madre de Todas las Bombas] es el arma de elección para satisfacer las exigencias de la Uon [necesidad operativa urgente ]. ” Además, establece que la solicitud está avalada por el Comando del Pacífico (que tiene responsabilidad sobre Corea del Norte) y el Comando Central (que tiene la responsabilidad sobre Irán). “(ABC News, op cit, énfasis añadido). Para consultar la solicitud de reprogramación (pdf) haga clic aquí
El Pentágono está planeando un proceso de destrucción de la infraestructura de Irán y bajas civiles masivas a través del uso combinado de armas nucleares tácticas y monstruos convencionales de bombas con nubes de hongo, incluyendo la MOAB y la GBU-57A /B o Massive Ordance Penetrator (MOP), que supera a la MOAB en términos de capacidad explosiva.
El MOP es descrito como “una bomba nueva y poderosa dirigida directamente a las instalaciones nucleares subterráneas de Irán y Corea del Norte. La gigantesca bomba, es  de más de 11 personas de pie hombro con hombro [ver imagen de abajo] o más de 20 metros desde la base de la nariz “(Véase Edwin Black,” super bombas revienta-búnkeres realizadas rápidamente para su posible uso contra los programas nucleares de Irán y Corea del Norte”, Cutting Edge, 21 de septiembre de 2009)
GBU-57A/B Mass Ordnance Penetrator (MOP)
Estas son las armas de destrucción masiva en el verdadero sentido de la palabra. El objetivo no tan oculto de la MOAB y MOP, incluyendo el apodo que América utiliza para describir informalmente al MOAB (“madre de todas las ‘bombas), es “destrucción masiva “y masivas víctimas civiles en masa con el fin de infundir miedo y desesperación. Ver ¿Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial? El Papel de Israel en el desencadenamiento de un ataque contra Irán, parte II, La Hoja de Ruta Militar , Global Research, 13 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...