INFORMATIVO 27 Y

jueves, 15 de marzo de 2012

Ponle sal… y arroz al apocalipis: una ciudad brasileña hace acopio para el fin del mundo

Ponle sal... y arroz al apocalipis: una ciudad brasileña hace acopio para el fin del mundo
El temor al fin del mundo se deja sentir por igual en todas las latitudes. Un alcalde brasileño ha lanzado una campaña para afrontar un apocalipsis que, según el antiguo calendario maya, llegará en diciembre de este año.
Decio Colla, el alcalde de San Francisco de Paula (Rio Grande do Sul), percibe estas predicciones con toda seriedad y cree que su ciudad, situada a una altitud de 907 metros sobre el nivel del mar, puede convertirse en un refugio ideal frente a las inundaciones, el fuerte aumento del nivel del mar y los tsunamis gigantes.
“No podemos esperar sentados comiendo helado. Debemos actuar”, afirma el alcalde.
Decio Colla recomienda a sus conciudadanos que siempre tengan cierta provisión de sal, arroz, frijoles y agua potable para soportar de forma segura la interrupción del abastecimiento de alimentos en caso de desastres naturales. “En mi casa voy a estar preparado para permanecer dos o tres meses sin ningún tipo de servicio. Al menos tendré que comer”, dijo.
Según el calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 terminará el ciclo astrológico que comenzó en agosto de 3114 antes de Cristo. En esta fecha finaliza el calendario, lo que da motivo a muchos para creer que los mayas predijeron de esta forma el fin del mundo.
Muchos investigadores opinan que el calendario maya no predice una catástrofe planetaria sino el final de un ciclo de movimiento del sistema solar y el comienzo de otro nuevo. Otros piensan que los mayas simplemente dejaron de elaborar su almanaque, que limitaron a un periodo de mil quinientos años.
Otros advierten que en el periodo de transición podrían producirse cambios de los polos de la Tierra, lo que trastocaría el campo electromagnético del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...