INFORMATIVO 27 Y

viernes, 2 de marzo de 2012

El sheriff de Arizona cuestiona la veracidad del acta de nacimiento de Obama



El sheriff de Arizona, Joe Arpaio, conocido por su dureza antiinmigrante, afirma que el certificado de nacimiento de Barack Obama podría haber sido “falsificado por computadora”.
En abril del año pasado, el multimillonario estadounidense Donald Trump, que planeaba postularse a las elecciones presidenciales del 2012, cuestionó la nacionalidad de Obama y puso en duda la legitimidad de su mandato al no ser ciudadano estadounidense como exigía la Constitución.  Según Trump, el documento no era confiable. “No tiene no firma ni tampoco número de serie”, detallaba.
A pesar de que en reiteradas ocasiones el estado de Hawái ha confirmado que Obama nació allí, pero ante las dudas el presidente Obama tuvo que pedir un acta de nacimiento certificada para acallarlas. La copia electrónica del documento se publicó en el sitio web de la Casa Blanca.
En cuatro vídeos que Arpaio mostró a la prensa detalla las diferencias que tienen los documentos oficiales y los presentados por Obama. Entre ellas, el sheriff destacó las marcas del escáner, el tipo de programa utilizado, el tamaño del acta de nacimiento y sobre todo, el sello de la fecha de registro del documento, que al analizarlo de cerca se aprecian capas “separadas”.
“Con base en todas las pruebas que tenemos no puedo creer que estos documentos sean auténticos. Mis investigadores creen que el certificado de nacimiento de formato largo fue fabricado por vía electrónica y hay un papel original, como afirma  la Casa Blanca”, dijo Arpaio.
También dudó de la autenticidad de la cartilla del Servicio Militar del presidente, que fue llenada por Obama en Hawái en los años 80. “Desconocemos los nombres de los maleantes que crearon estos documentos”, dijo el sheriff, que a pesar de sus señalamientos no cree que el mismo presidente esté implicado.
El servicio de prensa de Obama no ha hecho comentarios a estas declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...