INFORMATIVO 27 Y

miércoles, 8 de febrero de 2012

24 Señales de que nos estamos acercando peligrosamente a una gran guerra en Medio Oriente



¿Es 2012 el año en que veremos una gran guerra en Medio Oriente?
Durante años hemos oído hablar de las crecientes tensiones en el Medio Oriente, y durante años hemos oído a políticos expresar sus preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán, pero ahora las cosas realmente parecen estar llegando a un punto de ebullición.
Tan sólo en los últimos días, el gobierno de EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones contra Irán y ha cerrado por completo la embajada de EE.UU. en Siria. La verdad es que nos estamos acercando peligrosamente a una gran guerra en Medio Oriente.
¿Así que Israel va a atacar  Irán en algún momento en los próximos meses? ¿Intervendrán los militares de EE.UU. en los conflictos que crecen cada vez rápido en Siria? Si una gran guerra hace erupción, se podría enviar el precio del petróleo por las nubes, y existe la posibilidad de que la guerra se podría ampliar muy rápidamente. Hezbolá ya ha indicado que se pondrán del lado de Siria, y siempre existe la posibilidad de que Hamas también lo haga.
Rusia y China han declarado que se oponen completamente a la acción militar de Estados Unidos contra Irán y Siria, e incluso han dado a entender que, posiblemente, incluso ayudarán en la defensa de esos países. Mientras las naciones del mundo tomen partido, incluso existe la posibilidad de que pudiéramos verse desarrollar a la Tercera Guerra Mundial. Esperemos que no se trate de eso, pero con el mundo tan inestable como lo es ahora, nunca se sabe lo que puede suceder.
Lo que actualmente hace a la guerra mucho más probable es que nadie ha mostrado ningún signo de dar marcha atrás.
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha jurado que nunca renunciará.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dice que es sólo cuestión de tiempo hasta que se vea obligado a renunciar y que ningún otro resultado es aceptable.
Irán ha jurado que nunca va a terminar su programa nuclear.
Estados Unidos cree que si se le permite a Irán desarrollar un arma nuclear sería una amenaza fundamental para la seguridad mundial.
Israel cree que si se le permite Irán desarrollar un arma nuclear sería una amenaza fundamental para la existencia misma de la nación de Israel.
Así que si nadie se echa atrás, ¿qué va a pasar?
Creo que todos sabemos lo que va a suceder.
Los siguientes son los 24 signos de que estamos acercándonos peligrosamente hacia una gran guerra en el Medio Oriente ….
# 1 Estados Unidos acaba de imponerle nuevas sanciones a Irán. Algunas de las nuevas sanciones están dirigidas específicamente al banco central de Irán. Sanciones más fuertes han sido, en el pasado, un preludio hacia la guerra, y la administración de Obama sin duda quiere argumentar que “todas las otras alternativas han sido agotadas” antes de ir a la guerra.
# 2 La UE ha anunciado que todas las importaciones de petróleo crudo de Irán serán prohibidas a partir de julio.
# 3 La embajada de EE.UU. en Siria se ha cerrado y la administración de Obama ha llamado nuevamente a dimitir al presidente sirio Bashar Assad.
# 4 EE.UU. también ha quitado a todos los diplomáticos de Siria.
# 5 Al hablar de la eliminación de presidente sirio Bashar Assad, Barack Obama está dejando bien en claro lo que él considera como el resultado final ….
“Esto no va a ser una cuestión de si,  va a ser una cuestión de tiempo.”
Esto recuerda mucho al lenguaje que Obama utilizó para describir la eliminación de Gadafi antes de que EE.UU. lanzara ataques aéreos en Libia.
# 6 La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aboga por  “una coalición internacional“para apoyar a los combatientes de la oposición en Siria.
# 7 El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dice que Irán  está moviendo sus instalaciones de enriquecimiento de uranio a sus recientemente construidos búnkeres subterráneos y que el punto de no retornose acerca rápidamente ….
“El mundo no tiene dudas de que el programa nuclear de Irán está constantemente a punto de preparación y está a punto de entrar en una zona de inmunidad”
# 8 Hay indicios de que Israel podría considerar el lanzar un ataque contra Irán sin siquiera notificar sobre esto a Estados Unidos. Aaron David Miller, un negociador de paz en Medio Oriente durante la administración Clinton, recientemente hizo la siguiente declaración ….
“Hay una preocupación cada vez mayor – más de una preocupación – de que los israelíes, con el fin de protegerse a sí mismos, podrían lanzar un ataque sin conocimiento previo de aprobación, o incluso de advertencia”
# 9 El Washington Post informa que el Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, cree que Israel atacará a Irán en algún momento durante los meses de abril, mayo o junio.
# 10 El ex Jefe de Estado Mayor, Moshe Yaalon, insiste en que un ataque contra Irán podría tener éxito ….
“Es posible encontrar todas las instalaciones de Irán, y lo digo desde mi experiencia como Jefe de Estado Mayor”
#11 El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner dijo que la administración Obama ” está absolutamente comprometida a impedir que Irán adquiera armas nucleares “.
# 12 Barack Obama subrayó su política hacia Irán, en un discurso justo al otro día ….
“He sido muy claro – de que vamos a hacer todo lo posible para impedir que Irán obtenga un arma nuclear y la creación de una carrera de armamentos nucleares en una región volátil”
# 13 De acuerdo a Debka, miles de soldados estadounidenses han de dirigirse a “dos islas estratégicas dentro del alcance de Irán”.
# 14 El líder iraní, Ayatolá Jamenei, está hablando como si la guerra que se aproxima es una conclusión inevitable ….
“La guerra en sí misma será 10 veces más perjudicial para EE.UU.”
# 15 Jamenei también parece pensar que el resultado de la guerra que se aproxima es de una conclusión inevitable , así ….
“A la luz de la realización de la promesa divina de Dios todopoderoso, los sionistas y el Gran Satán (Estados Unidos) pronto serán derrotados”
# 16 Jamenei también ha declarado que Israel es un ” tumor canceroso que debe ser cortado y va a ser cortado“.
# 17 De acuerdo con una estimación, en la actualidad hay 200.000 misiles dirigidos a la nación de Israel.
# 18 Algunos funcionarios israelíes afirman que Irán está tratando de desarrollar un misil de largo alcancecapaz de llegar a Estados Unidos .

# 22 Los rusos parecen tomar muy en serio el apoyo al Assad en Siria. De acuerdo a Debka, “los rusos respaldan su línea dura contra Occidente, poniendo unidades de Fuerza de Reacción Rápida (también conocidas como Spetsnaz) en las bases del Mar Negro, listas para salir hacia Siria y defender a Damasco.”
# 23 Se ha reportado que un funcionario de Hezbollah ha señalado que Hezbollah atacará a Israel si Siria es atacada.
# 24 Hay incluso señales de que Arabia Saudita está ocupada preparándose para una guerra que se avecina. A continuación, un artículo reciente de Debka ….
“Nuestras fuentes militares informan que los saudíes esta semana terminaron sus propios preparativos intensos para la guerra. Grandes fuerzas se han desplegado alrededor de los campos petroleros sauditas, tuberías e instalaciones de exportación en las provincias orientales frente al Golfo Pérsico, respaldados por baterías anti-misil Patriot PAC- 3., cazabombarderos estadounidenses, británicos y franceses, han aterrizado en las bases aéreas saudíes para proteger la capital, Riad. “
Si una gran guerra hace erupción en  Medio Oriente, ¿qué se le va a hacer a la economía mundial y al precio del petróleo?
Se está proyectando que el precio de la gasolina en Estados Unidos se podría ir por encima de los 4 dólares por galón esta primavera, incluso si no hay una guerra en el Oriente Medio.
Entonces, ¿cuánto más aumentará si hay un conflicto con Irán?
Hoy, Irán es el tercer mayor exportador de petróleo en el mundo entero. Si los envíos se cortan, habría un enorme impacto.
Sin embargo, Irán podría tener un impacto aún mayor al cerrar el Estrecho de Ormuz.
Aproximadamente el 20 por ciento de todo el petróleo vendido en el mundo pasa por el Estrecho de Ormuz cada año. Si Irán comienza a lanzar misiles hacia los tanques de petróleo que pasan por el Estrecho de Ormuz, la economía mundial cambiará repentinamente.
Vivimos en tiempos muy extraños, y debería ser evidente para todos que no va a haber una paz duradera en el Medio Oriente en el corto plazo.
En este momento, el mundo va por un camino que inevitablemente lo llevará a una gran guerra en Medio Oriente, y nadie está mostrando signos de retroceso.
Cuando la próxima gran guerra estalle en Medio Oriente, el mundo va a cambiar  para siempre.
Pero, ¿qué tipo de cambio será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...