INFORMATIVO 27 Y

martes, 28 de febrero de 2012

Irán advierte que Occidente quiere saquear los recursos energéticos de Medio Oriente


El presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad declaró este martes que las potencias occidentales pretenden ganar terreno dentro del Medio Oriente para saquear el petróleo y otras riquezas de la región. Señala que entre las prioridades para ese plan está la preservación del poder israelí.
“Los países occidentales han librado guerras en repetidas ocasiones con el objetivo de dominar los recursos energéticos”, dijo el presidente Mahmoud Ahmadineyad. Agregó que las potencias arrogantes y hegemónicas han cambiado sus discursos y máscaras tras ser expulsadas de la región, pero no han cambiado sus objetivos y planes.
“Las potencias arrogantes construyen organizaciones internacionales y las presiden para lograr sus objetivos que están basados en el saqueo de los activos de naciones de la región”, señaló.
El jefe del Ejecutivo iraní señaló que las naciones del mundo se despiertan en la actualidad, y denunció que las potencias occidentales y sus aliados tratan de convertir este despertar en favor de sus propios intereses para continuar la dominación.
El presidente iraní apuntó que las naciones de la región y de todo el mundo deben permanecer vigilantes y agregó, si los países tratan de lograr la independencia y la libertad, deben tenerse en pie, porque los poderes hegemónicos sólo piensan en sus propios intereses.
Ahmadineyad dijo que el imperio y sus socios tienen la intención de jugar un nuevo juego bajo un nuevo disfraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...