INFORMATIVO 27 Y

martes, 21 de febrero de 2012

EE. UU usa el programa nuclear de Irán como excusa para agredirle


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no llegará a ningún acuerdo con Irán ya que representa a los intereses de EE. UU. Así lo asegura el activista político y bloguero Carles Masip, en el marco de la reciente llegada de la delegación de la organización a Teherán con el fin de dialogar sobre su programa nuclear.
“Las posibilidades de que estalle el conflicto militar están en las manos de EE. UU. y de sus aliados en la región. Aquí Teherán no tiene absolutamente ningún tipo de papel. El que ha iniciado la escalada bélica y está proponiendo el inicio de un conflicto en la región es EE. UU”, afirma el activista que considera que “el OIEA no puede llegar a ningún tipo de acuerdo con Irán”.
Según el analista, “en cualquier caso la cuestión de las supuestas armas nucleares sobre Irán no es más que una excusa para preparar el terreno para una posible agresión del país. Hay muchísimos otros países en el mundo que disponen de armamento nuclear y que en ningún momento de su historia han dejado entrar a los países internacionales para verificar sus actividades, como, por ejemplo, Israel”, concluye el activista.
La delegación del OIEA llegó a Teherán este lunes para “discutir soluciones diplomáticas sobre la cuestión nuclear”. Su misión, de 48 horas, pretende esclarecer varios aspectos del programa nuclear del Gobierno iraní, que genera dudas sobre sus objetivos pacíficos.
El portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparas, indicó, por su parte, que el equipo del OIEA está integrado “por expertos, no por inspectores”, y agregó que la cooperación entre Irán y la agencia de la ONU, se encuentra en su “mejor nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...