INFORMATIVO 27 Y

viernes, 17 de febrero de 2012

Dos buques de guerra iraníes cruzan el Canal de Suez con posible destino a las costas de Siria



la+proxima+guerra+barcos+de+iran+cruzan+canal+suez+mar+mediterraneo+siria
Dos buques de guerra iraníes han cruzado a través del Canal de Suezde Egipto hacia el Mediterráneo, en un movimiento que será seguramente observado de cerca por parte de Israel.
“Dos barcos iraníes cruzaron el Canal de Suez (ayer jueves) después de conseguir el permiso de las fuerzas armadas egipcias”, dijo una fuente de la autoridad del canal este viernes. Un destructor y un barco de suministro podrían estar en camino a la costa de Siria, añadió la fuente. Irán y Siria acordaron cooperar en la formación naval hace un año y Teherán no tiene un acuerdo naval con ningún otro país de la región. Dos buques de guerra iraníes navegaron a lo largo de la estratégica vía fluvial justo el 17 de febrero del año pasado, en una medida que Israel llamó una provocación”.
Los militares de Egipto, que tienen unos lazos estrechos con la defensa de los Estados Unidos, han estado gobernando el país desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, hace un año.
El Canal de Suez corta por Egipto y permite pasar de Oriente Medio a Europa y viceversa, sin pasar por el sur de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...