INFORMATIVO 27 Y

miércoles, 29 de febrero de 2012

Especialistas en “ética” argumentan que asesinar a niños recién nacidos debería estar permitido


Un artículo publicado en el Journal of Medical Ethics (Revista de Etica Médica) argumenta que el aborto debería ser extendido a la eliminación de niños recién nacidos, incluso si éstos están perfectamente sanos, en un chocante ejemplo de cómo el stablishment médico está dominado por una mentalidad eugenetista.
Ethicists Argue Killing Newborn Babies Should Be Allowed Newborn baby 006
El artículo  es autoría de Roberto Giubilini de la Monash University en Melbourne y Francesca Minerva del  Centre for Applied Philosophy and Public Ethics de la Universidad de Melbourne.
Los autores del mismo argumentan que “tanto los fetos como los recién nacidos no tienen el mismo status moral que las personas”, y por eso así como el aborto está permitido incluso cuando no hay problema con la salud del feto, “matar a un recién nacido debería ser permitido en todos los casos en que se emplea el aborto, incluído los casos en que el recién nacido no tiene defectos”.
 ”El hecho de que en ambos casos tenemos a personas en potencia es moralmente irrelevante”, argumentan los autores, asegurando que la adopción no es un contra-argunento razonable porque los padres del bebé pueden atravesar un calvario económico o sicológico y la madre puede “sufrir stréss sicológico”. Cómo la madre podría no sufrir también “alteraciones sicológicas” porque se asesine a su hijo no es explicado.
 “El simple hecho de ser humano no es un razón suficiente para el derecho a la vida. De hecho, muchos humanos no son considerados sujetos de derecho a la vida: embriones gémelos cuando la investigación sobre las células madres del embrión es permitido, fetos cuando el aborto es permitido, criminales donde se aplica la pena capital”, escriben los autores.
 La práctica del infanticido tiene sus orígenes en eras bárbaras de la antigua historia, pero todavía resulta común en muchas áreas del mundo de hoy, incluyendo China donde la política del hijo único aliada con la presión social para tener hijos varones ha dado como resultado un desequilibrio masivo en la población. Estudios han encontrado que 40 millones de chicas “faltan” en China como resultado del aborto selectivo de género y el infanticidio. En la India hay 50 millones menos de chicas por las mismas razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...