INFORMATIVO 27 Y

viernes, 17 de febrero de 2012

Pakistán: Decenas de muertos y heridos tras el ataque de aviones no tripulados de EE. UU


Pakistán: Decenas de muertos y heridos tras el ataque de aviones no tripulados de EE. UU.
Al menos 21 personas murieron y varias resultaron heridas en una zona tribal en el norte de la provincia paquistaní de Waziristán tras dos bombardeos aéreos, separados por unas horas, de aviones no tripulados estadounidenses.
El ataque que se registró cerca de la ciudad de Mir Ali acabó con la vida de 15 personas, presuntamente insurgentes. Unas horas antes otro drone norteamericano disparó misiles contra una casa cerca de la ciudad de Miranshah, también en el noroeste del país, matando a seis personas.
Los ataques aéreos por parte de vehículos no tripulados estadounidenses en zonas tribales pakistaníes sospechosas de albergar terroristas se han intensificado en estos tres últimos años. El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, dijo  que “los drones son ilegales porque Pakistán no ha autorizado sus vuelos. Tampoco contribuyen a la lucha contra los milicianos talibanes y el terrorismo”.
“Pakistán es un estado que posee armas nucleares, la región es inestable, la frontera con Afganistán es un pretexto que constantemente se usa para los ataques de los drones en el territorio pakistaní. No me sorprende nada la ira de Pakistán al respecto”, dijo  el analista político John Rees.
Ante la constante violación del espacio aéreo pakistaní por parte de aviones no tripulados, Islamabad condena a EE. UU. y califica de “ilegales, contraproducentes y, por lo tanto, inaceptables”, el uso de drones asesinos en el territorio de su país, según expresa el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...