INFORMATIVO 27 Y

jueves, 9 de febrero de 2012

NO HAY MANERA DE DETENER LA FUGA DE LA NUEVA GRIPE MORTAL, DICE JEFE DE TERROR

 Junta de expertos en Bioseguridad EE.UU. advierte en contra de los detalles de la gripe aviar H5N1 que llegan a las manos equivocadas

El experto en bioterrorismo responsable de censurar la investigación científica que podría conducir a la creación de una devastadora pandemia ha admitido que la información "va a salir" con el tiempo.

El profesor Paul Keim, presidente Consejo Nacional Consultivo de Ciencias de la bioseguridad de los EE.UU., controversialmente recomiendo que los investigadores sean parados de lpublicar las mutaciones puntuales necesarias para transformar la cepa H5N1 del virus de la gripe aviaria en una versión transmisible entre humanos.

En una entrevista exclusiva con The Independent, argumentó que había sido necesario limitar la liberación de los detalles científicos, debido a los temores de que los terroristas pueden usar la información para crear su propio virus H5N1, que podría propagarse fácilmente entre las personas.

Profesor Keim dijo que era necesario frenar la divulgación de información científica, porque estaba claro que el mundo no está preparado aún para una cepa de H5N1 de la gripe altamente letal que puede transmitirse por la tos y los estornudos.

"Nos dimos cuenta de que, en el largo plazo, sin duda, la información va a escaparse, y tal vez incluso a mediano plazo. Pero si podemos restringir el corto plazo y motivar a los gobiernos a comenzar a estar ocupados en términos de la construcción de la infraestructura de la defensa de la gripe, entonces hemos logrado un cierto nivel ", dijo.

"Si somos capaces de frenar la liberación de la información específica que permita a alguien la reconstrucción de este virus y hacer algo nefasto, aunque sea por un rato, entonces fue una buena cosa."

Al retener los detalles clave de las mutaciones necesarias para que una cepa del virus H5N1 en el aire, esto daría tiempo a los gobiernos para prepararse y prevenir una posible pandemia, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...