INFORMATIVO 27 Y

miércoles, 29 de febrero de 2012

Corea del Norte paraliza su programa nuclear


Corea del Norte confirmó que paraliza su programa nuclear, las actividades relacionadas con el enriquecimiento del uranio y lanzamientos de misiles de largo alcance.
“Para mejorar el ambiente de diálogo y mostrar su disponibilidad a desnuclearizarse, la República Popular Democrática de Corea se ha acordado a introducir una moratoria contra lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares”, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Ha acordado, además, que inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visiten sus instalaciones nucleares.
“EE. UU. está profundamente preocupado por las actividades de Corea del Norte respecto de un amplio círculo de problemas, pero la declaración de hoy refleja un importante –aunque sea reducido- avance hacia resolverlos”, destacó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Como contrapartida, Washington está dispuesto a considerar la posibilidad de enviar a Pyongyang 240 toneladas de alimentos, ha confirmado, por su parte, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea. Comunicó que los detalles del suministro serán estipulados en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...