INFORMATIVO 27 Y

miércoles, 29 de febrero de 2012

EEUU: Armada se acerca a desarrollar arma electromagnética


La Armada de Estados Unidos está muy cerca de desarrollar una poderosa arma para sus acorazados capaz de disparar ráfagas contra objetivos ubicados a cerca de 185 kilómetros (115 millas) de distancia, informó la rama militar responsable de operaciones navales.
El arma, conocida como cañón de riel electromagnético, consiste de rieles paralelos y utiliza un campo magnético y corriente eléctrica para generar energía que le permite disparar municiones. Actualmente, los cañones calibre 127 milímetros de los destructores tienen por lo general un rango cercano a los 24 kilómetros (15 millas).
La Armada señaló el martes que las pruebas de un prototipo de manufactura industrial comenzaron en una instalación militar de Dahlgren, Virginia, a principios de este mes.
Investigadores de la Marina de Guerra dijeron que la alta velocidad y rango del arma permitiría a los buques brindar apoyo al cuerpo de Marines así como en operativos de defensa contra misiles balísticos y crucero. También podrían atacar barcos de guerra enemigos.
La Armada considera que tendrá lista el arma en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...