INFORMATIVO 27 Y

lunes, 27 de febrero de 2012

Kim Jon-un: la guerra entre las dos Coreas podría comenzar “en cualquier momento”


Kim Jon-un: la guerra entre las dos Coreas podría comenzar "en cualquier momento"
La guerra entre dos Coreas podría comenzar en cualquier momento, así lo declaró el líder norcoreano Kim Jong-un en una visita de inspección a sus tropas.

Corea del Norte, lista para “un ataque como represalia”

“La guerra puede comenzar en cualquier momento en este punto clave a causa de los descabellados ataques y provocaciones de nuestros enemigos”, dijo este lunes Kim Jong-un durante una inspección a las unidades militares destacadas en la frontera con Corea del Sur.
Según difunde la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), el joven líder norcoreano llamó a los militares a prepararse para “un ataque como represalia” en caso de que los buques surcoreanos traspasen aunque sea “unos milímetros” las aguas del país.
Las dos unidades que visitó Kim Jong-un fueron el Primer y Cuarto Batallones del Ejército, ubicados al sudoeste del país, en la frontera con Corea del Sur. Estos destacamentos fueron los responsables del bombardeo a Yeonpyeong, el 23 de noviembre del 2010, registrado en medio de las maniobras militares de Corea del Sur en las cercanías. Entonces Corea del Norte lanzó sobre esa isla unas 170 rondas de artillería que acabaron con la vida de dos civiles y dos militares surcoreanos.

Maniobras “imperdonables”

Esta declaración del líder norcoreano se dio durante el primer día de maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, mismas que fueron consideradas por el líder como “una violación imperdonable a la soberanía y la dignidad” de Corea del Norte, que “se encuentra en período de luto” a 100 días de la muerte de Kim Jong-il, fallecido el 17 de diciembre pasado.
La agencia estatal norcoreana agregó que “el Ejército y el pueblo norcoreano están plenamente preparados para una guerra” contra Corea del Sur y EE. UU.
A pesar de las amenazas de los norteños, este lunes comenzaron las maniobras militares anuales de los dos Ejércitos aliados, denominadas ‘Key Resolve‘.
Se trata de los mayores ejercicios militares del año y se realizan en las bases del Ejército de EE. UU. en Corea del Sur. Fuentes militares detallan que unos 200.000 soldados surcoreanos y 2.900 estadounidenses participarán en una “simulación de naturaleza defensiva” que durará hasta el 9 de marzo.
Por su parte, el Mando de las Fuerzas Conjuntas insistió en que estas maniobras son un “ejercicio rutinario” que se realiza cada año por estas fechas y no tiene conexión alguna con las actuales circunstancias internacionales. Recordó, además, que observadores de Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega y Reino Unido, países miembros del Comando de la ONU, las supervisarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...