INFORMATIVO 27 Y

martes, 14 de febrero de 2012

Ministro de Defensa de Israel acusa a Irán de explosiones en Bangkok



El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, responsabilizó a Irán de las explosiones registradas este martes en el centro de Bangkok, la capital de Tailandia, un día después de un atentado y un ataque frustrado contra el personal de las embajadas de Israel en India y Georgia.
“La tentativa de ataque en Bangkok prueba una vez más que Irán y sus cómplices siguen actuando en el camino del terrorismo, y los últimos atentados son un ejemplo” de ello, afirmó Barak en un comunicado oficial distribuido por su ministerio.
“Irán y el Hezbolá constituyen una fuente inagotable de terrorismo, y son una amenaza para el equilibrio regional y mundial”, añadió el ministro israelí en su texto. Barak se encuentra de visita oficial en Singapur, después de pasar por Bangkok el domingo.
Un hombre supuestamente de nacionalidad iraní fue gravemente herido el martes en el centro de Bangkok a raíz del estallido de un paquete que transportaba, de acuerdo con la policía tailandesa, que informó de otras dos explosiones.
La policía trató de interceptar a tres hombres que escapaban de una casa luego de la primera explosión. Uno de ellos lanzó un artefacto contra un taxi que se negó a parar y luego otro paquete igual contra un automóvil policial que al estallar le arrancó las piernas.
“Una cédula de identidad iraní fue hallada en el hombre herido, y es posible que sea iraní”, dijo a la AFP el general Pisit Pisuthisak, subjefe de la policía en la capital tailandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...