INFORMATIVO 27 Y

martes, 14 de febrero de 2012

Israel prueba sus antimisiles y amenaza con atacar a Irán


Israel prueba sus antimisiles y amenaza con atacar a Irán
Israel efectuó con éxito una prueba de su antimisil Hetz-2 (Flecha), indicó el Ministerio judío de Defensa, en medio de sus múltiples amenazas sobre un posible ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán.
Según el Ministerio de Defensa de Israel, durante las pruebas realizadas conjuntamente con la Agencia de Defensa Antimisilística de EE. UU., Israel probó un nuevo bloque de detección y seguimiento del sistema Hetz-2. El lanzamiento de un misil-diana fue realizado desde un avión de combate y este tenía las características de un misil balístico parecido a los que posee “uno de los países de Medio Oriente”. Se supone que se trata de los misiles Shahab-3 de Irán.
El “guión” de los ejercicios no previó el lanzamiento real de un antimisil pero el blanco fue exitosamente detectado por el sistema Hetz-2. “Es un importante avance técnico y un significativo progreso de Israel en la creación de un sistema antimisiles de varios niveles, así como en particular en el desarrollo del cuarto bloque del sistema antimisiles Hetz-2”, anunció al término de las pruebas el titular israelí de Defensa, Ehud Barak.
El sistema antimisiles “Flecha” (o Arrow Weapon System, AWS) se desarrolla conjuntamente por Estados Unidos e Israel y está destinado a cubrir completamente el cielo israelí contra eventuales ataque con misiles. Hoy por hoy, Israel tiene desplegados los dos primeros componentes de su sistema antimisiles: Hetz-2 y Honda de David, mientras que otros dos elementos del sistema están en desarrollo.
El costoso proyecto Flecha” fue lanzado hace dos décadas, después de que el territorio israelí fue impactado durante la Guerra del Golfo de 1991 por 39 misiles iraquíes Scud de fabricación soviética. La mitad de su costo corre a cargo de EE. UU., el principal aliado israelí.

Fuerzas armadas de EE. UU, Francia y Reino Unido siguen llegando al Golfo

La última semana la aviación militar de Estados Unidos ha incrementado el número de vuelos hacia el Golfo Pérsico, informan medios israelíes refiriendo fuentes anónimas militares nacionales.
Asimismo, la prensa judía anuncia que EE. UU. y sus aliados han iniciado el traslado de sus tropas y material bélico a la región. Washington dispone en la zona de conflicto de varias bases militares, tanto aéreas, terrestres y navales en Kuwait, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán.
Se informa que aviones de combate, reconocimiento y transporte llegan ya a la base aérea de Masira, en Omán, situada al sur del Estrecho de Ormuz. Cerca de 10.000 efectivos estadounidenses se encuentran en Israel para probar el sistema de defensa antimisiles del país.
Por su parte, buques de guerra, aviones de combate y comandos especiales de Francia y Reino Unidos se congregan en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Actualmente, en el Golfo Pérsico se encuentra una parte de la Quinta Flota estadounidense cuyo núcleo está constituido por los portaaviones Abraham Lincoln y Carl Vinson, escoltados por un crucero misilístico y dos destructores. Además, en el área están desplegados dos buques de las Armadas británica y francesa.
En las bases en Kuwait, EE. UU. dispone de dos brigadas de ejército y una brigada de helicópteros, en total 15 mil efectivos. Las fuerzas de Estados Unidos en la región también incorporan un batallón de infantes de marina de dos mil personas y un grupo de buques de desembarco formado por barcos anfibio y un portahelicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...