INFORMATIVO 27 Y

sábado, 25 de febrero de 2012

Pyongyang amenaza con desatar “guerra santa” en respuesta a los ejercicios de EEUU y Corea del Sur



Corea del Norte amenaza con desatar “guerra santa” en respuesta a los ejercicios de EEUU y Corea del Sur
Corea del Norte profirió amenazas de lanzar una “guerra santa”  como respuesta a los ejercicios militares conjuntos planeados por EEUU y Corea del Sur, comunicaron hoy medios noticiosos, al mencionar las respectivas declaraciones de portavoces del Comité de Defensa de la República Democrática Popular de Corea (RDPC).
El Comité  interpreta dichas maniobras, que deben efectuarse del 27 de febrero al 9 de marzo, como “una tácita declaración de guerra” a la RDPC, informó France Presse.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur realizaron el 20 de febrero unas prácticas militares con disparos, que se desarrollaron cerca de la isla de Yeonpyeong, región en que pasa la línea divisoria disputada entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Al recibir el aviso de Seúl sobre esas prácticas, Pyongyang las caracterizó como “una provocación militar premeditada” y advirtió que empleará fuerza en caso de ser atacado el territorio norcoreano.
A finales de noviembre de 2010, cerca de Yeonpyeong se produjo un conflicto armado. Según Seúl, la isla fue bombardeada desde el Norte, los militares surcoreanos abrieron fuego de respuesta.  Murieron dos civiles y dos militares de Corea del Sur, otros 17 militares recibieron heridas.
La Guerra de Corea de 1950-1953 terminó con la firma de un armisticio y todavía no ha concluido oficialmente. EEUU, cuyas tropas combatieron en la península bajo la bandera de la ONU, se niega a firmar paz con Pyongyang y a reconocer a Corea del Norte. Unos 28 mil militares estadounidenses siguen estacionados en Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...