INFORMATIVO 27 Y

miércoles, 15 de febrero de 2012

Rusia se reserva derecho de proteger su integridad con armas nucleares según alto mando militar



El general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas
El general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas
Rusia se reserva el derecho de usar armas nucleares para preservar su integridad, recordó hoy el general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
“Claro que no pensamos pelear contra toda la OTAN (…) pero nuestra doctrina (militar) define estrictamente cuándo tenemos derecho a usar armas nucleares. Si surge una amenaza a la integridad de la Federación Rusa, tenemos derecho de usarlas y lo haremos en un caso así”, manifestó Makárov en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.
Agregó que entre los vecinos de Rusia hay varios países “inestables” pero con respecto a ellos “no se requieren armas nucleares sino simplemente un Ejército adiestrado, poderoso  y móvil, capaz de resolver cualquier situación de conflicto que pueda surgir dentro de las fronteras nacionales”“Y debemos estar preparados para ello”, dijo.
El general destacó que las fuerzas nucleares son base de la estabilidad estratégica, por lo que se promueve“una modernización muy seria del potencial nuclear”.
Entre otras cosas, Defensa adquiere submarinos multifuncionales y estratégicos de nuevo tipo,  planea modernizar radicalmente la aviación de largo alcance, en particular, los bombarderos Tu-160 y Tu-95, así como incluir nuevos sistemas en el arsenal de las Tropas de misiles estratégicos, tales como misiles balísticos Yars muy superiores a los que están en dotación hoy en día, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...