INFORMATIVO 27 Y

domingo, 19 de febrero de 2012

Corea del Norte amenaza con atacar Corea del Sur


“Estamos siguiendo cada movimiento de los belicistas surcoreanos. Si nos provocan, habrá simplemente ataques despiadados en represalia”, aseguró un oficial norcoreano.

Corea del Norte amenazó con lanzar ataques “despiadados” si Corea del Sur lleva a cabo los ejercicios de artillerí­a que planea efectuar cerca de su disputada frontera marí­tima, indicó el domingo un oficial norcoreano.
Corea del Norte no desea una guerra, pero su pueblo siempre está preparado para “sacrificar su sangre en defensa de su territorio inviolable”, dijo a The Associated Press el oficial Sin Chol Ung, del Ejército Popular de Corea del Norte.
“Estamos siguiendo cada movimiento de los belicistas surcoreanos. Si nos provocan, habrá simplemente ataques despiadados en represalia”, dijo Sin.
Corea del Sur realizará el lunes ejercicios de artillerí­a que realiza regularmente desde las islas frente a las costas occidentales, entre ellas una bombardeada por Corea del Norte en 2010, de acuerdo con los jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreanos. Las autoridades de Corea del Sur informaron a las del Norte el domingo sobre su plan de entrenamiento.
Poco después, los militares del norte emitieron un comunicado en el que advertí­an sobre los ataques y exhortaban a los civiles que viven o trabajan en esas islas que evacuaran antes de que empezaran los ejercicios de artillerí­a.
“Tal acción de las fuerzas belicosas es una provocación militar premeditada… para llevar toda la situación de la pení­nsula coreana a la fase de guerra”, denunció un mando militar norcoreano en un comunicado emitido dado a conocer por la agencia central de noticias de Corea.
Con frecuencia, Corea del Norte presenta retórica similar en contra de Corea del Sur, pero la más reciente advertencia sucede en momentos en que los lazos entre ambos paí­ses siguen tensos tras la muerte del mandatario norcoreano Kim Jong Il en diciembre.
Corea del Sur prohibió a todos sus ciudadanos, excepto por dos delegaciones privadas, visitar Corea del Norte para dar pésame por la muerte de Kim, y las autoridades norcoreanas prometieron vengarse por ello.
Un ejercicio efectuado en noviembre de 2010 en una de las cinco islas, Yeonpyeong, desató un ataque de artillerí­a por parte de Corea del Norte que dejó cuatro surcoreanos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...